in

Análisis: ¿A quién debería apuntar Spire Motorsports para ocupar el puesto número 7?

¿Planes de Erik Jones para 2025? ¿Erik Jones irá a Spire Motorsports en 2025?

Si bien Corey LaJoie aún no ha ganado una carrera en sus primeras 258 participaciones en la NASCAR Cup Series, fue un tanto impactante ver a Spire Motorsports anunciar la semana pasada que la organización dejaría de lado al hijo de 32 años del dos veces campeón de la NASCAR Xfinity Series, Randy LaJoie, al final de la temporada.

La decisión de prescindir de LaJoie se produjo después de que el equipo anunciara inicialmente que LaJoie se emparejaría con el jefe de equipo entrante Rodney Childers para la temporada 2025. Eso lleva a creer que Spire Motorsports tiene una idea bastante clara de quién estará al volante del Chevrolet Camaro ZL1 N.º 7 la próxima temporada. Pero desde fuera, la pregunta sigue siendo: ¿a quién debería apuntar la organización para ocupar ese puesto?

Permítanme decir esto: espero plenamente que el próximo piloto del Chevrolet Nº 7 sea un piloto ganador de carreras de la NASCAR Cup Series. Lo último que uno quiere hacer después de atraer a Rodney Childers a su organización es poner al jefe de equipo establecido en una situación con un piloto inexperto, o un piloto que aún no ha demostrado que es capaz de conseguir victorias en el escenario más importante de la NASCAR. Y dado que Spire tiene la reputación de no tener miedo de gastar más de lo que vale el mercado para adquirir talento, ya sean observadores o jefes de equipo, uno podría imaginar que esa mentalidad se extendería al asiento del conductor.

Estos son los cinco mejores pilotos, en mi opinión, que Spire Motorsports debería considerar como pilotos para la máquina abierta Nº 7.

1. Erik Jones (actualmente en LEGACY MOTOR CLUB)

Crédito de la fotografía: Tyson Gifford, TobyChristie.com

Con tan solo 28 años, Erik Jones aún tiene mucho por delante en las carreras. El nativo de Byron, Michigan, ha conseguido tres victorias en la NASCAR Cup Series a lo largo de sus 8 años de carrera en la NASCAR Cup Series, e incluso consiguió una victoria para el equipo emergente Petty GMS, ahora LEGACY MOTOR CLUB, en la Southern 500 de 2022 en Darlington Raceway.

LEGACY MOTOR CLUB tuvo grandes dificultades durante la temporada 2023 después de que la organización anunciara a principios de temporada que cambiaría de Chevrolet a Toyota en 2024. Como resultado, Chevrolet cortó los canales de información y, si bien LMC ha comenzado a mostrar signos de despertar en las últimas semanas, el equipo todavía está teniendo dificultades en su transición a Toyota.

Jones, cuyo contrato con el equipo para la temporada 2025 aún no ha sido anunciado, se encuentra en una encrucijada. ¿Regresará a LMC y esperará que la organización dé un paso adelante en la temporada baja, o le intrigaría un traslado a Spire Motorsports?

El piloto que ha acumulado 19 victorias en la Serie Nacional de NASCAR en su carrera solo ha logrado un resultado entre los 10 primeros este año. Mientras tanto, el piloto saliente LaJoie, que no ha ganado ninguna Serie Nacional de NASCAR, ha logrado un resultado entre los cinco primeros este año en el Spire. Sinceramente, creo que un cambio de escenario del estancado LEGACY MOTOR CLUB podría ayudar a Jones a rejuvenecer su carrera en la Copa NASCAR.

2. Bubba Wallace (actualmente en 23XI Racing)

Planes de Bubba Wallace para 2025 ¿Bubba Wallace conducirá para Spire Motorsports en 2025?

Bubba Wallace es un piloto interesante, del que no he visto rumores en ningún lado, que podría estar en la mezcla. 23XI Racing aún no ha anunciado una extensión de contrato para el piloto actual del Toyota Camry No. 23, y si Spire Motorsports quiere hacer un revuelo en la agencia libre, Wallace podría estar en la mezcla. EL chico.

Tiene apenas 30 años, lo que significa que todavía tiene mucho camino por recorrer, y es una máquina de marketing. Claro que Wallace tiene sus detractores, pero como dice el viejo refrán, es cuando dejan de hablar de ti cuando debes preocuparte.

Wallace, que tiene dos victorias en su carrera en la NASCAR Cup Series, ha estado fuera de la senda de la victoria desde el 11 de septiembre de 2022, cuando consiguió una contundente victoria en el Kansas Speedway. Sin una victoria en su currículum la temporada pasada, Wallace aún pudo abrirse camino hasta los Playoffs de la NASCAR Cup Series por primera vez en su carrera en la NASCAR Cup Series, y esta temporada está trabajando en apariciones consecutivas en los Playoffs. Con cuatro carreras restantes hasta los Playoffs, Wallace se encuentra a solo siete puntos de la línea de corte.

Desde que Tyler Reddick se unió al equipo de cara a la temporada 2023, Wallace ha pasado a un segundo plano con respecto a su compañero de equipo. Un fichaje por Spire Motorsports le daría la oportunidad de competir por la supremacía dentro del equipo con Michael McDowell y el joven Carson Hocevar.

Además, la medida tendría sentido desde el punto de vista de la tutoría para Spire, que tiene a Rajah Caruth esperando entre bastidores en la NASCAR Craftsman Truck Series. El equipo también tiene una alianza en la Truck Series con Rev Racing, donde Wallace se inició en el programa NASCAR Drive4Diversity.

3. Daniel Suárez (actualmente en Trackhouse Racing)

Planes de Daniel Suárez para 2025 ¿Dejará Daniel Suárez Trackhouse Racing en 2025? Spire Motorsports

Después de una emocionante victoria en un final de fotografía en el Atlanta Motor Speedway en febrero, Justin Marks proclamó que los rumores de que Trackhouse Racing dejaría de lado a Suárez eran infundados. A pesar de esa proclamación, el equipo de carreras aún no ha anunciado una extensión de contrato para Suárez, quien ha logrado sus primeras dos victorias en la NASCAR Cup Series para la organización.

Si Trackhouse Racing finalmente decidiera prescindir de Suárez, no sería necesariamente porque no confían en sus habilidades. El equipo simplemente tiene muchos jóvenes talentos emergentes y prospectos únicos en su lista de candidatos.

Zane Smith fue cedido a Spire Motorsports esta temporada, un acuerdo que no se espera que continúe hasta 2025, y Shane van Gisbergen ha seguido demostrando que es una amenaza para ganar en todas las carreras de circuitos mixtos de la NASCAR Xfinity Series esta temporada. SVG también ha comenzado a ganar cada vez más velocidad en los óvalos, como lo demuestra su cuarto puesto en el Indianapolis Motor Speedway hace un par de semanas.

Además, Trackhouse Racing tiene a Connor Zilisch, de 17 años, esperando entre bastidores, y el joven corredor parece ser uno de los prospectos más prometedores que hemos visto en este deporte. Zilisch es sin duda el futuro, pero el equipo necesita decidir qué pilotos de su plantilla, actualmente, mantendrán a largo plazo. Por esa razón, podría ver a Suárez como el hombre fuera de lugar.

4. Kyle Busch (actualmente en Richard Childress Racing)

Planes de Kyle Busch para 2025 ¿Kyle Busch dejará RCR para irse a Spire Motorsports en 2025?
Crédito de la fotografía: Craig White, TobyChristie.com

En teoría, esto suena genial. Spire Motorsports conseguiría a un bicampeón de la NASCAR Cup Series y uno de los mejores talentos en bruto que jamás haya manejado un auto de carreras, Kyle Busch. Pero hay obstáculos en el camino. Busch todavía tiene contrato con Richard Childress Racing por otra temporada, y a pesar de lo mala que ha sido la temporada para el corredor de 39 años y su equipo No. 8, Busch todavía lleva la bandera del equipo RCR esta temporada.

Busch ocupa el puesto 18 en la clasificación del campeonato de la NASCAR Cup Series en el receso olímpico, mientras que su compañero de equipo Austin Dillon, quien confirmó que regresará a RCR en 2025, ocupa el puesto 32 en puntos. Si RCR dejara marchar a Busch, existe la posibilidad de que el año que viene presente dos coches clasificados entre los 30 primeros en la clasificación del campeonato.

Además, Busch podría ser un fichaje a corto plazo debido a su edad. Dado que el equipo ya había fichado al veterano Michael McDowell (39) a principios de esta temporada procedente de Front Row Motorsports, parece una dinámica extraña tener a dos pilotos que están más cerca del final de sus carreras en un equipo de tres coches.

Y luego, por supuesto, está la cuestión de cuán efectivo es Busch dentro del panorama actual de la NASCAR Cup Series, con la actual falta de largas sesiones de práctica y el auto Next Gen aparentemente sin jugar a favor de los puntos fuertes de Busch.

Antes de la era de los autos Next Gen, Busch ostentaba un porcentaje de victorias del 9,74 %. En las casi tres temporadas completas con el auto Next Gen, Busch solo ganó el 4,26 % de sus largadas y, tal como están las cosas, es posible que se enfrente a su primera temporada sin victorias en la NASCAR Cup Series. Con los obstáculos que habría que superar para poder fichar a Busch, su edad y su reciente falta de efectividad en la NASCAR Cup Series, creo que Busch no es el candidato adecuado para Spire, personalmente, pero también puedo ver el atractivo para el equipo.

5. Justin Haley (actualmente en Rick Ware Racing)

Planes de Justin Haley para 2025 ¿Justin Haley dejará Rick Ware Racing para irse a Spire Motorsports en 2025?

Esta es una posibilidad un tanto remota, ya que Justin Haley ha expresado su deseo de permanecer en Rick Ware Racing durante el tiempo que Ware lo acepte, pero más de un mes después de que Haley reafirmara su compromiso con el equipo, RWR aún no ha anunciado una extensión de contrato para Haley. Podría deberse simplemente a que el piloto y el equipo tienen un entendimiento profundo de que quieren permanecer juntos durante mucho tiempo, lo que no deja motivos para apresurar un contrato y un anuncio.

Pero si Rick Ware Racing, un equipo que está intentando ascender en el grupo de Ford Performance, tiene la oportunidad de conseguir un piloto que el propio Ford codicia más que, digamos, Haley, quién sabe qué podría pasar.

Haley tiene apenas 25 años y ha sido uno de los pilotos más limpios en la pista durante su carrera en la NASCAR Cup Series, lo que sería de esperar que resultara atractivo para el equipo Spire, que busca desprenderse de LaJoie. Haley no solo ha tenido un historial más limpio en lo que respecta a incidentes, sino que también ha ganado carreras en la NASCAR Cup Series.

Lo sé, lo sé, la única victoria de Haley en la Copa se debió a un final acortado por la lluvia en Daytona en el verano de 2019, pero esa fue la primera victoria de Spire Motorsports. Aparte del valor sentimental que aportaría Haley, Haley ha registrado más resultados entre los cinco primeros y entre los diez primeros que LaJoie, y lo ha hecho en aproximadamente la mitad de las largadas de su carrera. Haley también tiene siete victorias en su carrera combinadas en la NASCAR Xfinity Series y la NASCAR Craftsman Truck Series.

El nativo de Indiana realmente ha abierto los ojos de muchos esta temporada con algunas actuaciones sólidas para el equipo de Ware. De hecho, Haley ha logrado los únicos dos resultados entre los 10 primeros del equipo hasta la fecha, fuera de Superspeedway. Haley también terminó segundo detrás de SVG en la carrera inaugural de Chicago Street Race en 2022, y tiene terceros puestos en Darlington Raceway y Texas Motor Speedway en su currículum.

Si Haley está disponible, sería, en el papel, una mejora drástica detrás del volante para el equipo Spire Motorsports.

Fuente

Written by jucebo