in

La serie de Netflix ‘Full Swing’ es buena, no excelente, pero esperábamos más

La serie de Netflix 'Full Swing' es buena, no excelente, pero esperábamos más

Aquí está mi reseña de una oración del documental de golf de Netflix «Full Swing»: «Es bueno, no excelente».

Eso probablemente no hará una valla publicitaria, pero especialmente si te consideras un gran fanático del golf, es posible que te quedes decepcionado. El hecho es que el aficionado al golf no es el público objetivo; está orientado a dar la bienvenida a una nueva audiencia al juego y espero sinceramente que logre hacer por el golf lo que “Drive to Survive” ha hecho por la Fórmula Uno.

Aunque tengo mis dudas.

Mi mayor queja de todas es que simplemente no es lo suficientemente vanguardista. Con la excepción de demasiadas malas palabras, especialmente de Brooks Koepka, no sabrías que esta no es una serie del órgano de la casa del PGA Tour, PGA Tour Entertainment. Por todo el acceso sin precedentes que Netflix supuestamente recibió del Tour y los organismos de golf que dirigen las ligas mayores y los jugadores, quería más. Debería haber más escenas de vestuario y menos actividades impulsadas por patrocinadores.

Eso no quiere decir que no haya buen material. Terminé el primer episodio, que se centra en la relación entre Justin Thomas y Jordan Spieth y, aunque ya había pasado mi hora de acostarme, no pude evitar atracones de otro episodio.

Mike Thomas, el padre e instructor de swing de JT, se roba el espectáculo para mí. Él cuenta la historia de la vez que Jordan hizo que el auto alquilado de JT fuera movido del estacionamiento del WM Phoenix Open. Es una gran broma y esa anécdota probablemente resonará con los nuevos espectadores, pero hubiera sido mucho mejor si hubieran podido inventar anécdotas nuevas en lugar de confiar en un viejo pero bueno.

Anteriormente se informó que los trajes de Netflix solicitaron un nuevo corte para sacar a Koepka del primer episodio porque era demasiado deprimente y esa fue una decisión inteligente. Fue fascinante ver la fragilidad de la confianza y la confianza en sí mismo del cuatro veces ganador de Grand Slam en su juego y tal vez explica su salto a LIV mejor de lo que lo ha hecho públicamente hasta este momento. Se abrió más que cualquier jugador, lo cual fue genial, pero también puede hacer que algunos espectadores se fijen. Y encabezando la lista de los que salen mal en el programa está la entonces prometida de Koepka, ahora esposa, Jena.

El episodio 3 destacó a Ian Poulter y su decisión de ir a LIV y cuánto significó la Ryder Cup para él. Esto finalmente comienza a presentar LIV Plotline.

Pero es el que sigue el que espero se convierta en un favorito de culto. Para aquellos que recuerdan el libro de John Feinstein, “A Good Walk Spoiled”, el héroe anónimo fue Paul Goydos. Para mí, Joel Dahmen es el Paul Goydos de “Full Swing”. No pensé que Dahmen pudiera ser más simpático, pero él y su caddie Geno Bonnalie van a tener una gran base de seguidores nuevos. Excelente trabajo mostrando la calidez de su amistad.

Los productores anotaron con Matt Fitzpatrick ganando el US Open de manera espectacular. Nos llevan al interior de la celebración posterior a la victoria, pero todo parecía demasiado manso. ¿Algunos espectadores pensarán que los golfistas son demasiado aburridos además de volar a todas partes en aviones privados? Las posibilidades son buenas.

El episodio 6 contenía lo mejor y lo peor del programa. Por un lado, Tony Finau va a ser nominado a Padre del Año. Tanto su historia de la pobreza a la riqueza como su intento de encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal serán muy identificables. Me encantaba ver las abolladuras del tamaño de una pelota de golf en la puerta del garaje donde Tony y su hermano solían golpear pelotas en un colchón frente a ella. Esa imagen fue genial. Finau, que ya es uno de los jugadores más populares, agregará una base de fanáticos completamente nueva. Pero la sección de Collin Morikawa de este episodio se sintió muy plana y no agregó nada nuevo sobre una de las estrellas en ascenso en el golf, aparte de que usa pantalones verde oliva.

En el episodio siete, Sahith Theegala también se muestra humilde y no como un profesional de gira promedio. Su apoyo familiar es genuino. La amistad entre Joaquín Niemann y Mito Pereira se sintió auténtica. Muchos de los jugadores internacionales, especialmente aquellos que no hablan inglés como primer idioma, tienden a tener un vínculo estrecho. Aquí, el equipo de “Full Swing” se destacó al mostrar la agonía de la derrota cuando Pereira desperdicia la oportunidad de ganar el Campeonato de la PGA con un doble bogey en el hoyo final. Esto marcó un excelente trabajo de obtención de audio, ya que el equipo recogió a Pereira y se dio cuenta de que probablemente había perdido su oportunidad de ganar un major. Hay algunas tomas geniales de su novia mirando y es como verla presenciar un accidente automovilístico.

Felicitaciones al productor Chad Mumm por continuar buscando la participación de Rory McIlroy mucho después de que el programa recibió luz verde. Hubiera sido extraño no tenerlo involucrado. El episodio final se centra en McIlroy, quien está en el centro del debate de golf PGA Tour-LIV. McIlroy parece el más cómodo frente a la cámara y no tiene miedo de ocultar nada. No parece estar preocupado por las consecuencias de lanzar algunos golpes contra Phil Mickelson y otros jugadores de LIV. Se han trazado líneas y sabemos exactamente dónde se encuentra Rory.

La buena noticia es que la temporada 2 ya está en proceso. Aquí está la esperanza de que vaya de bueno a excelente.

La historia apareció originalmente en GolfWeek

Fuente